Numeroso grupo de fieles de San Judas Tadeo llegan hasta los exteriores de la iglesia San Francisco. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Numeroso grupo de fieles de San Judas Tadeo llegan hasta los exteriores de la iglesia San Francisco. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

En el día de la celebración del y en medio de la pandemia por el coronavirus, un numeroso grupo de fieles de San Judas Tadeo forman cola en exteriores de la iglesia San Francisco, situada en el , con motivo de venerar a la citada imagen el día 28 de cada mes. Algunas de estas personas señalaron que permanecen en el lugar desde la madrugada de este miércoles 28 de julio.

El noticiero América Noticias indicó que las colas abarcan varias cuadras y llega hasta la Av. Abancay. Las personas que han llegado hasta templo vinieron de Breña, La Victoria, Santa Anita, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Callao, entre otras jurisdicciones de la capital.

MIRA: Gobierno autoriza transferencia de más de S/ 448 millones para comprar vacunas contra el COVID-19

Las puertas de la iglesia se abrieron pasadas las 7:00 a.m. En imágenes difundidas por el citado medio muestran que las personas sí cumplían con portar mascarillas, usar protectores faciales, y cumpliendo el distanciamiento social requerido para evitar un posible contagio de COVID-19.

Indicó que por grupos de 20 personas ingresan a la iglesia San Francisco para orar por un minuto a la imagen de San Judas Tadeo. “Vengo cada 28 a agradecer a San Judas por todos los milagros. Son trece años que vengo asistiendo a esta iglesia. Él es el patrón de los imposibles. Hoy trabajo en la Feria de los Libros hasta las 4 de la tarde”, indicó.

C04-fieles-hacen-cola
null null

Debido a las actividades por el Bicentenario en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, un contingente policial brinda seguridad en los exteriores del Congreso, en la Av. Abancay. Unos 25 mil agentes serán desplegados este miércoles 28 y jueves 29 en la capital.

Para ello, se dispuso el cierre de la zona denominada damero de Pizarro para lograr el desplazamiento de las comitivas que vengan a la asunción de mando de Pedro Castillo como presidente del Perú, esté garantizado.

MIRA: Así luce el Centro de Lima a pocas horas de las celebraciones por el Bicentenario y el cambio de mando [FOTOS]

La Policía Nacional informó que un total de 106.500 policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las actividades oficiales por Fiestas Patrias.

Lima Metropolitana (Provincia de Lima) se mantiene en nivel de alerta sanitario alto y Callao pasó a riesgo moderado hasta el próximo 22 de agosto, según informó el Gobierno. De esta manera, a partir del 26 de julio la Provincia Constitucional cambiará las medidas restrictivas, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

VIDEO RECOMENDADO

Mario Vargas Llosa en Perú21
Mario Vargas Llosa en Perú21.