Todo está listo para el mensaje presidencial por Fiestas Patrias. El presidente  se dirigirá este 28 de julio a todos los peruanos en el Congreso de la República, y realizará el tradicional desplazamiento desde Palacio de Gobierno hasta la sede del Parlamento.

El mandatario, quien asumió el cargo en marzo del 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, ofrecerá su segundo discurso como presidente, durante esta fecha, desde las 11:00 a.m.

Por tal motivo, esta mañana se restringió desde tempranas horas de la madrugada el acceso a la Plaza de Armas de Lima, lugar donde iniciará el recorrido del jefe de Estado. 

El acceso a la zona se ha restringido y la presencia policial sigue en aumento conforme transcurre la mañana. Policías y el tradicional regimiento de los Húsares de Junín permanecen en el lugar esperando la salida del presidente.

Las fuerzas del orden también se sumaron a las celebraciones luciendo esta mañana escudos rojiblancos, en homenaje a la bandera peruana.

Como se recuerda, a las 8:30 a.m. está programada la tradicional misa Te Deum, realizada todos los 28 de julio en la Catedral. A la ceremonia asisten congresistas y autoridades del país.

Fiestas Patrias en la Plaza de Armas. (Carlos Viguria/ Perú21)