Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un servicio muy solicitado por los venezolanos en Perú. Para ellos se encuentra disponible el Sistema de Citas en Línea para la obtención de la Ficha de Canje Internacional, destinada exclusivamente para ciudadanos de ese país que soliciten su (PTP).

Para este fin se ha implementado un módulo de atención descentralizado en las instalaciones de la comisaría de San Martín de Porres, ubicada en Jr. Manuel Villar S/N (altura de la cuadra 3 de la Av. Eduardo Hábich).

¿CÓMO REGISTRARSE?

Según informó la PNP,  para registrarse en el Sistema de Citas en Línea, el usuario debe de seguir una serie de pasos.

-Efectuar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación. Se trata del Tributo 08141 o Ficha de Canje Internacional.

- El mismo día en que se realizó el pago se debe de programar la cita en la web de la Interpol Perú El Sistema en Línea está disponible hasta las 9 de la noche y no permitirá programar citas con vouchers de pago de días anteriores. 

- Los solicitantes que hayan efectuado su pago en la plataforma digital 'Pagalo.Pe () podrán realizar su registro de cita con cualquier fecha de pago anterior.

- El sistema de pago en línea está disponible desde este lunes 02 de abril. El módulo de San Martín de Porres atenderá 120 citas por día según la hora programada. 

- La atención en ese lugar será de lunes a viernes (no sábados, domingos ni feriados)

- Cada solicitante debe acercarse de manera puntal y llevando consigo la cita impresa como constancia de haber registrado en línea. 

- Por otro lado, se informa que en la sede central de la OCN-Interpol (Monterrico) se continuará atendiendo a los ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidad conforme a las citas ya establecidas.