Tropas controlarán la zona hasta que se levante Estado de Emergencia. (USI)
Tropas controlarán la zona hasta que se levante Estado de Emergencia. (USI)

A través de una resolución suprema, el Gobierno dispuso que las asuman el control del orden interno de las provincias y distritos en los que rige el estado de emergencia para resolver los problemas de tráfico ilícito de drogas y consolidar la pacificación del país.

El documento, firmado por el presidente Ollanta Humala y por los ministros de Defensa, José Urquizo, e Interior, Wilver Calle, especifica que los militares destacados recibirán el apoyo de la para cumplir con esta misión.

Asimismo, añade que la intervención de las FFAA se efectuará conforme establece las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de estas instituciones en el territorio nacional.

Las localidades comprendidas en la resolución son las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho); Tayacaja (Huancavelica); los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba (provincia de La Convención, Cusco); la provincia de Satipo (Junín), los distritos de Andamarca y Comas (provincia de Concepción) y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca (provincia de Huancayo, Junín).