El pisco es la tercera bebida alcohólica de mayor preferencia por los consumidores peruanos (Perú21)
El pisco es la tercera bebida alcohólica de mayor preferencia por los consumidores peruanos (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Nacional del (Conapisco) anunció que tendrá a su cargo la realización del Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco en el 2018, el evento tiene como objetivo elevar el consumo y la producción nacional de la bebida bandera a un ritmo de 10% anual en el corto plazo.

En una ceremonia que contó con la participación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el viceministro de Mype e Industria y presidente de CONAPISCO, Juan Carlos Mathews.

De esta forma, ambos evento se sumarán al Concurso Nacional del Pisco, el Día del Pisco Sour y el Día Nacional del Pisco, que se realizarán en la segunda mitad del próximo año.

"Después de varios años el Perú volverá a contar con estos espacios de conversación y capacitación, que apuntan no solo a dinamizar el consumo, sino también a generar una mayor identidad de los peruanos con nuestro producto bandera", añadió el viceministro de Mype e Industria y presidente de Conapisco, Juan Carlos Mathews.

Así, el Festival Nacional de Pisco apunta a ser un espacio de diálogo entre los productores de las cinco regiones autorizadas. En tanto, el Congreso Nacional de Pisco fomentará la exposición, promoción y venta de nuestro producto bandera, promoviendo su consumo interno.

En el marco del anuncio de los eventos, el viceministro dio a conocer que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (2016), el pisco se ha convertido en la tercera bebida alcohólica de mayor preferencia por los consumidores peruanos, solo detrás de la cerveza y el vino.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS