Poder Judicial aclara que Lupe Zevallos no estuvo en audiencia de lectura de sentencia (Foto: Poder Judicial)
Poder Judicial aclara que Lupe Zevallos no estuvo en audiencia de lectura de sentencia (Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial aclaró que la procesada no estuvo presente en la audiencia de ayer contra su hermano Fernando Zevallos y otras 11 personas, por el delito de lavado de activos. 

“Al respecto habiendo informado algunos de los medios de comunicación que la acusada Lupe Zevallos Gonzáles se retiró de la sala de audiencias en momentos que se llevaba a cabo la lectura de sentencia, debemos aclarar que dicha procesada no estuvo presente en la citada diligencia, menos aún pidió permiso al tribunal para salir”, señala el comunicado.

El Poder Judicial añadió que la referida información fue esclarecida por el fiscal adjunto David Cerna Camones, quien señaló que quien estuvo presente en la audiencia fue “Milagros Zevallos Gonzáles, también procesada, quien salió a los servicios y retornó”.

También precisó que participaron en la lectura de sentencia Winston Ricardo Zevallos Gonzáles y sus cuñados Mónica María Córdova Sánchez e Yván Mejía Magnani, a quienes también se les condenó.

Finalmente, el Poder Judicial calificó de “incoherente” que haya existido alguna conducta permisiva por parte del Tribunal para Lupe Zevallos, “pues su familiares, a quienes se les condenó, fueron detenidos al término de la audiencia y trasladados a la carceleta; con respecto a ella y quienes no concurrieron y fueron condenados, se dispuso orden de captura e internamiento en cárcel pública”. 

Vale decir que la hermana del ex dueño de Aerocontinente, y sentenciada a 25 años de prisión por el delito de lavado de activos, indicó que hoy se entregará a la justicia. 

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios sentenció el último lunes a 27 años de prisión a Fernando Zevallos, conocido como 'Lunarejo', por el delito de lavado de activos.

También la sala falló en contra de Winston y Milagros Zevallos Gonzales, hermanos del empresario, quienes fueron sentenciados a 25 años de cárcel, y a la madre de ellos, Sara Gonzales, condenada a 18 años de prisión efectiva.