Zavala aseguró a la prensa que el Gobierno está tomando las decisiones precisas
Zavala aseguró a la prensa que el Gobierno está tomando las decisiones precisas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, supervisó hoy en Trujillo la puesta en funcionamiento del 'puente aéreo' entre esta ciudad y Piura, la cual busca restablecer la comunicación entre estas localidades, afectadas por las e inundaciones

En el aeropuerto internacional "Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos", de Trujillo, el jefe del Gabinete Ministerial y su comitiva recibieron a un grupo de pasajeros que fueron trasladados en un avión Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El 'puente aéreo' fue establecido por la FAP con el propósito de atender a la población afectada por las intensas lluvias que han provocado desbordes de ríos e inundaciones, incomunicando a Trujillo y Piura por vía terrestre.

Zavala aseguró a la prensa que el Gobierno está tomando las decisiones precisas para atender la situación de emergencia que se registra en diversas zonas del país por las precipitaciones pluviales, inundaciones y huaicos, y subrayó que hay un despliegue amplio y permanente de todos los ministros con el firme propósito de atender las áreas afectadas.

"A la población le pedimos calma, pero también que tenga el cuidado respectivo. Estamos tomando las decisiones precisas para atender la emergencia. El Gobierno está trabajando 24 horas, todos los días", enfatizó.

Las autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien les expuso la situación de emergencia generada por las lluvias intensas registradas en esta ciudad.

"Hemos venido a Trujillo para apoyar los trabajos que están realizando el gobernador y las Fuerzas Armadas. Es decir, qué maquinaria se necesita, qué nivel de recursos humanos se requiere para atender las zonas de emergencia y a las personas afectadas", anotó Zavala, tras destacar el trabajo de sus ministros.

"Hay un despliegue amplio y permanente de los ministros apoyando estas labores. El Gobierno Central, es decir, los ministros y los diversos sectores venimos trabajando en la atención de desastres en las últimas semanas. No es un tema que hayamos empezado ayer", apuntó.

Más información

Todo lo que debes saber sobre el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional Por — Diario Perú21 (peru21noticias)