Fernando de Szyszlo está de acuerdo con Castañeda en borrar murales del Centro de Lima. (Luis Gonzáles/Panamericana TV)

El pintor peruano señaló este viernes que está de acuerdo con la decisión del alcalde de Lima, , de borrar todos los murales del Centro Histórico de Lima pintados durante la gestión de Susana Villarán.

En entrevista con radio Exitosa, el artista plástico dijo que el Centro de Lima no es el sitio adecuado para poner murales, ya que es un lugar que "merece respeto, cuidado y discreción".

"Mi opinión va a ser discordante, porque yo más bien comparto la idea del alcalde Castañeda. El Centro Histórico no es un sitio para poner murales", refirió.

Defendió su argumento señalando que las paredes de una ciudad deben conservar cierta armonía con la arquitectura. "Los murales deforman completamente la arquitectura, deforman la visión de la ciudad", enfatizó.

No obstante, Fernando de Szyszlo señaló que esos murales "son muy atractivos", razón por la cual consideró que deberían estar en barrios que no son del Centro Histórico, dado que este debe tener cierta "celebridad y dignidad".

"PINTARLO DE AMARILLO ES ABSURDO"Asimismo, De Szyszlo criticó que se pinte solo de color amarillo las paredes en donde estaban los murales. "Me parece absurdo pintarlo de un solo color. El color de las paredes tiene que estar en armonía con la arquitectura", dijo.

También pidió a la población conservar y tratar a la ciudad en la que vivimos "con respeto y dignidad". "Hay que tener una autoridad responsable que tenga visión de ciudad. Es horrible que los distritos vendan las paredes para poner carteles o gigantescos afiches", finalizó.

¿Qué opinas sobre los comentarios de Fernando de Szyszlo?