A DIEZ DÍAS DEL CRIMEN. Hasta el momento no se sabe quién mató a Fernando Raymondi Uribe. (Facebook Fernando Raymondi Uribe)
A DIEZ DÍAS DEL CRIMEN. Hasta el momento no se sabe quién mató a Fernando Raymondi Uribe. (Facebook Fernando Raymondi Uribe)

El asesino del periodista Fernando Raymondi Uribe (22) ya tiene rostro para la Policía. Con el testimonio brindado por el papá y un amigo de la víctima, peritos de Criminalística han elaborado un identikit, el que ayudará a identificar al homicida.

Precisamente ayer, un equipo de dicha unidad policial efectuó un examen en la casa de los padres de Raymondi, en Cañete, donde también se encuentra la bodega en la que se produjo el crimen.

El objetivo es determinar el lugar en el que se encontraba el periodista y el hampón que lo mató, así como seguir la trayectoria de la bala que acabó con su vida.

Si bien la Policía no descarta ninguna hipótesis, la que cobra más fuerza es la de un frustrado asalto, seguido de muerte, a manos de una banda de 'raqueteros'.

"Los delincuentes en todo momento preguntaban dónde está guardado el dinero", señaló un oficial del equipo especial de la Dirincri que investiga el caso.

Además, en la Av. 28 de Julio, donde se produjo el homicidio, hay alta incidencia de asaltos y arrebatos a peatones con la modalidad del 'raqueteo', efectuados por jóvenes de 18 a 21 años que se movilizan en motos o mototaxis. "Los que mataron al periodista eran de esa edad", dijo la fuente. Para los detectives, no se trataría de un crimen por encargo, ya que no lo tomaron por sorpresa y solo le dispararon un tiro.

Frente a este caso, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) señaló que sigue de cerca las investigaciones.

SABÍA QUE

- Hilario Raymondi y Norma Uribe, padres del joven periodista, se reunieron la tarde del lunes con el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien les informó sobre el avance de las investigaciones.