Sigue actualizado en nuestra APP

¡Atentos! Policía desplegará 3800 agentes en carreteras a nivel nacional por el feriado largo

La Policía presentó su plan de seguridad en las carreteras y también dio recomendaciones a los viajeros.

Policía Nacional

Se contará con el apoyo de 730 patrulleros. (Foto: Andina)

Se contará con el apoyo de 730 patrulleros. (Foto: Andina)

Se contará con el apoyo de 730 patrulleros. (Foto: Andina)

Redacción Redacción

En el marco del feriado largo por el Día de Todos los Santos, la Policía Nacional informó que desplegará 3800 agentes de la División de Protección de Carreteras a bordo de 730 vehículos patrulleros a nivel nacional para atender cualquier emergencia que se produzca en toda la red vial del país.

El general Mario Arata, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, informó que durante el fin de semana largo, del 1 al 4 de noviembre próximo, la institución pondrá en marcha un plan de seguridad vial para prevenir, neutralizar y contrarrestar cualquier accidente de tránsito, así como cualquier ilícito penal que pudiera ocurrir en toda la red vial nacional.

“Todas las regiones policiales a nivel nacional apoyarán con personal policial. Ellos estarán en alerta máxima con la finalidad de atender cualquier emergencia que suceda”, manifestó Arata en RPP.

Asimismo, indicó que más de 290 mil vehículos circularán por las diferentes carreteras que salen de la capital trasladando a las miles de familias que viajarán al interior el país por este feriado largo.

“Generalmente, calculamos que hacia el sur se desplazarán 150 mil vehículos, al norte 80 mil y por la Carretera Central, 60 mil. Eso va a congestionar las pistas y es necesario que la Policía esté en toda la red vial nacional prestando ese tipo de apoyo”, detalló el general PNP.

Recomendaciones a quienes viajarán al interior del país
El general Arata dio importantes recomendaciones a los ciudadanos que tienen planificado salir de Lima por este feriado largo.

En primer lugar, indicó que los viajeros deben dejar a buen recaudo su hogar. “Si la deja sola, trate de encargarla con un vecino o alguien de confianza”.

Además, los vehículos en los cuales se trasladarán deben contar con todos los implementos de seguridad, así como el SOAT y la revisión técnica al día.

Finalmente, acudir a la Policía Nacional en caso de cualquier emergencia.

“Si sucediera una emergencia, accidente, asalto o robo, tiene que llamar al 110, que es la central de la Policía de Carreteras”, puntualizó.

Ir a portada