Esperan que el evento del próximo año tenga mayor acogida. (Jaime Cabrera Junco)
Esperan que el evento del próximo año tenga mayor acogida. (Jaime Cabrera Junco)

Con más de 200,000 visitantes se cerrará hoy la de la Feria del Libro Zona Huancayo (), estimó el impulsor de dicha iniciativa cultural, el empresario Willy Mateo Cisneros.

"El público ha asistido como estaba previsto y se han cumplido las 140 actividades de la feria en los horarios establecidos", destacó Mateo Cisneros en la ceremonia de clausura del evento realizada este mediodía.

Tras destacar que los resultados preliminares son auspiciosos, adelantó que la cifra exacta de asistentes y de libros vendidos podría tenerla mañana, pues las puertas todavía estarán abiertas al público hasta esta noche.

Entre los libros más vendidos figura En busca de la sonrisa encontrada de Oswaldo Reynoso, Cuentan los abuelos de Roland Curisinche y Raro de Renato Cisneros, cuya presentación congregó a unas 660 personas en el auditorio César Vallejo.

Asimismo, anunció que en la próxima realización de la feria del libro en Huancayo posiblemente se cuente con la presencia de tres escritores internacionales que no pudieron asistir a la presente edición.

Refirió, además, que el mexicano , quien inauguró el evento cultural de este año, le dijo que esta iniciativa no tiene nada que envidiarle a otras de su tipo que se organizan en el extranjero debido a su amplio programa cultural.

"Somos todavía una feria modesta", reconoció el empresario, quien consideró importante contar a futuro con el apoyo de la autoridad local para mejorar lo ofrecido hasta la fecha.