La octava edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF PERÚ), se realizará del 28 al 31 de octubre en el Cuartel General del Ejército.
La octava edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF PERÚ), se realizará del 28 al 31 de octubre en el Cuartel General del Ejército.

Un total de 25 los países estarán presentes en la octava edición del y Prevención de Desastres (SITDEF PERÚ), que se realizará del 28 al 31 de octubre en el , en el distrito de San Borja. Ucrania, Rusia, Estados Unidos, Francia, Israel y Turquía, entre otras naciones, expondrán lo mejor de su tecnología en este campo, para lo cual no solo se ha ampliado el espacio 60 mil m² sino también se han adoptado los protocolos de seguridad necesarios.

En el evento participarán las más altas autoridades del sector Defensa de la región como invitados extranjeros, delegaciones de fuerzas armadas de diferentes países –entre las que resaltan las de Corea y Ucrania–; profesionales civiles y militares involucrados en los rubros de Defensa, Seguridad, Prevención de Desastres y Ciberseguridad.

Como parte de la celebración de nuestro bicentenario, se ha desarrollado un parque temático gráfico en el que se muestra la evolución de las Fuerzas Armadas en estos 200 años.

Se han implementado 12 mil m2 dentro del pabellón “Inka” para exhibiciones de seguridad, defensa y Cyber Seguridad, por lo que se podrán apreciar vehículos aéreos y marítimos, sistemas balísticos, armamento mayor y menor, drones de vigilancia y sistemas de defensa en general.

El pabellón “Wari” contará con 2500 m² orientados a la prevención y gestión de riesgos de desastres y dependencias del Estado, donde Indeci exhibirá un COEN móvil, vehículos de la brigada multipropósito, simuladores de sismos, así como un campamento simulado con carpas destinadas a atender emergencias. Las fuerzas armadas mostrarán sus avances en la lucha contra el COVID-19.

Esta nueva edición de SITDEF presenta, además, la IV Expo Cyber Seguridad 2021, que busca mostrar lo último de los avances en el campo de ciberdefensa y ciberseguridad nacional frente a las amenazas que aparecen de forma constante (hardware, software y servicios) y que requieren contrarrestar los ciberataques.

Expo Cyber Seguridad contará con la participación de destacados ponentes internacionales que abordarán temas de coyuntura global como la seguridad informática del Estado y sus instituciones, los ciberdelitos y sus modalidades.

Tenga en cuenta

  • El público podrá ingresar libremente los días 30 y 31 de octubre al evento, donde podrán visitar las zonas estáticas y operativas, además de ver las exhibiciones de vehículos aéreos terrestres y anfibios.
  • También apreciarán la preparación y operaciones de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas frente a diferentes situaciones de emergencia y riesgo.

INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL PÚBLICO GENERAL:

  • Presentar su certificado de vacuna Anti Covid-19 (con las dosis completas).
  • En caso de no tener vacunas, debe presentar el resultado de una prueba PCR o Antígena con no más de 72 horas de haber sido tomada.
  • Doble mascarilla.
  • Mantener el estricto distanciamiento social en la Feria.
  • Los menores de edad pueden ingresar acompañados de sus padres, cumpliendo con todos los requisitos mencionados.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.