Feria convocará a mujeres artesanas de Lima y Cusco

Artistas darán a conocer sus propuestas de vestimenta y accesorios sostenibles.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las mujeres artesanas y emprendedoras de Cusco y Lima participarán en una feria donde podrán exponer sus propuestas de vestimenta y accesorios sostenibles por primera vez en territorio nacional.

Esto gracias al proyecto ' Mujeres con Talento', liderado por la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y financiado por la Unión Europea.

Se trata de la feria Perú Moda , que reunirá a un total de nueve asociaciones de empresarias cuyas propuestas revaloran la cultura textil peruana usando diferentes técnicas como el tejido a máquina y a manos, el fieltro, el crochet y el bordado en fibra de alpaca.

Entre las participantes se encuentran artistas con muchos años de experiencia, como Amelia Choqueluque de la Asociación "La Vicuñita" – Sicuani y Hildred Ccalle Barrientos de la Asociación "Margaritas de Maranganí" - Maranganí, ambas provenientes de Cusco, entre otras.

Los productos serán expuestos en la pasarela del miércoles 10 de abril, de la mano del diseñador peruano Henry Vela Vera, quien trabaja con diversas artistas nacionales conservando sus técnicas y tradiciones.

Ir a portada