Varias aves muertas en Chorrillos serían una mala señal. (Roberto Cáceres)
Varias aves muertas en Chorrillos serían una mala señal. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La intensidad del fenómeno El Niño, que actualmente presenta un nivel moderado, podría pasar a ser fuerte en los próximos meses, según el último comunicado del (Enfen).

Dicha institución informó que en mayo la temperatura del mar registró cifras superiores a su nivel normal y, si estas condiciones persisten, se podría confirmar un fenómeno fuerte en nuestro país.

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) explicó que para julio se espera el arribo de una nueva onda Kelvin que corroboraría dicha información.

No obstante, Grinia Ávalos, directora de Climatología de dicha institución, señaló que recién en agosto ya se tendría un panorama más claro. Advirtió que, para este invierno, "la temperatura mínima será de 17°C y la máxima llegará a 19°C".

Para el especialista en meteorología Abraham Levy, en la costa ya se está viviendo un fenómeno de intensidad fuerte, y esto podría complicarse si las temperaturas continúan elevadas. "Los daños en la infraestructura se sentirían porque vendrían acompañadas de épocas de lluvia", advirtió tras asegurar que las mayores consecuencias se verían en los sectores pesca y agricultura.

De otro lado, este miércoles por la mañana se hallaron numerosas gaviotas y pelicanos muertos en la playa Villa de Chorrillos, lo que podría ser consecuencia de las altas temperaturas del mar. "Las aguas calientes hacen que se retiren algunos peces y las aves se queden sin alimento", sostuvo un vocero del Senamhi.

TAGS RELACIONADOS