Comisión del Congreso supervisó obras de prevención por el Fenómeno El Niño en Trujillo. (USI)
Comisión del Congreso supervisó obras de prevención por el Fenómeno El Niño en Trujillo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los parlamentarios Virgilio Acuña y José León, integrantes de la Comisión Especial del 2015–2016 del Congreso supervisaron las obras de prevención que se vienen realizando en .

Ambos legisladores se trasladaron al santuario Moche, donde se encuentran las huacas de El Sol y La Luna, así como el cementerio de Manpuesto, ubicado en una zona denominada quebrada de San Idelfonso.

Virgilio Acuña explicó que en atención al presupuesto de emergencia destinado por el MEF para el Fenómeno de El Niño esta zona ha recibido más de S/.95 millones para ejecutar obras para aplacar los efectos negativos del evento climatológico que se prevé será de alta intensidad.

"El concepto de emergencia hace flexible y acelera procesos de control y compras; pero también permite el mal uso de los recursos por elementos de la corrupción. El Congreso está aquí cumpliendo su función de fiscalización y de representación porque también escucharemos al pueblo", dijo.

Por su parte, José León sugirió "no bajar la guardia" para que no suceda lo que ocurrió el año 1998 con un Fenómeno de El Niño, que nos dejó más de S/.3,400 millones en pérdidas.