Se busca reducir riesgo por posibles huaicos producto de Fenómeno El Niño. (Trome)
Se busca reducir riesgo por posibles huaicos producto de Fenómeno El Niño. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 22 mallas reductoras de energía de huaicos serán colocadas en nueve quebradas de Chosica a fin de evitar tragedias con la posible llegada del , informó el Ministerio de Agricultura (Minagri).

Personal especializado de ese sector comenzará a instalar dichas mallas desde la próxima semana y se espera que los trabajos estén listos antes de fin de año.

El Minagri señaló, además, que estas mallas de acero costarán 21.8 millones de soles y que beneficiarán a miles de vecinos.

Dichos trabajos se efectuarán en las quebradas de Quirio, Pedregal, La Libertad, Carosio, Rayo de Sol, Santo Domingo, La Ronda, Huampaní y Castillo, que son los sectores más vulnerables ante posibles deslizamientos de lodo y piedras durante la temporada de lluvias.

En tanto, la Municipalidad de Chosica afirmó que los obreros están trabajando en el reforzamiento de los muros de contención.

DATOS

  • Se estima que cerca de 80 mil personas viven en las zonas vulnerables de Chosica.
  • En el 2016, el Gobierno invertirá tres mil millones de soles para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño y para reconstruir la infraestructura afectada.

TAGS RELACIONADOS