Podrían ser enviados a las quebradas De León y San Idelfonso. (USI)
Podrían ser enviados a las quebradas De León y San Idelfonso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe indicó que las personas asentadas en zonas de alto riesgo, como cauces de los ríos y quebradas, deben evacuar el lugar para no verse afectadas por los efectos del , informó la agencia Andina.

Remarcó que la función que le compete al ministerio Público es determinante, pues la mayoría de pobladores se resisten a dejar estas áreas, pese a que saben que ponen en riesgo sus vidas.

"Nosotros también haremos lo que nos corresponde para definir la reubicación temporal de las familias en zonas seguras. Ojalá en los próximos días el ministro nuevamente nos acompañe para que constate lo que se ha hecho", puntualizó Espinoza en declaraciones a Andina.

Mencionó que Benites, con quien inspeccionaron las quebradas De León y San Idelfonso, le manifestó que tienen una plataforma para instalar módulos destinados a las personas que se retiren de las zonas vulnerables.

Añadió que al titular de Agricultura y sus funcionarios se les dio a conocer las acciones que se llevan a cabo para mitigar los efectos de El Niño. "Se nos ha explicado que con los recursos se están comprando bienes para ayuda humanitaria, como plásticos, carpas, etc.", anotó.

De otro lado, el alcalde aseguró que se están tomando las debidas previsiones en las playas y balnearios de Trujillo. Sin embargo, sostuvo que la población no está contenta con el trabajo de enrocado que se realiza en los balnearios de Buenos Aires (Víctor Larco) y Las Delicias (Moche), en la provincia Trujillo, porque argumenta que no se está utilizando el material adecuado y el agua podría destruirlo.