Ya son 13 feminicidios en este 2018 y más de 44 tentativas de ese delito

La última víctima fue una joven de 19 años, a quien su pareja le disparó un tiro en la cabeza en San Martín de Porres.

Feminicidio

Otro asesino. Vigilante atacó a su pareja tras sostener una airada discusión por celos. (USI)

Otro asesino. Vigilante atacó a su pareja tras sostener una airada discusión por celos. (USI)

Shirley Avila

Los casos de violencia contra la mujer no cesan en nuestro país. La madrugada de ayer, una joven de solo 19 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja en San Martín de Porres . Con este ya son 13 los feminicidios perpetrados en lo que va del año; es decir, en menos de un mes y medio.

La última víctima fue Jacquelin Estephany Quispe López. Ella sostuvo una airada discusión con su conviviente, el vigilante Ricardo Gómez Monterrey (21), en su vivienda ubicada en el jirón Barranquilla 2299.

Fueron los familiares del homicida quienes llamaron a la comisaría de Barboncitos luego de que escucharan varios disparos.

Al llegar, los agentes encontraron sin vida a la joven y a su costado permanecía el asesino con el arma de fuego. Este último, al parecer, estaba ebrio y –de acuerdo con las primeras investigaciones– habría actuado por celos.

NUEVO FEMINICIDIO

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo en enero se produjeron –a nivel nacional– 10 feminicidios y 44 tentativas de este delito. En tanto, en lo que va de febrero ya son tres de estos crímenes, dos de ellos se registraron el último lunes en Áncash y San Martín, y el tercero es el caso de Jacquelin Quispe.

“En enero mataron a cuatro mujeres en Lima, a tres en Cusco y a una en Arequipa. Respecto a las tentativas de feminicidio, 14 casos se dieron en Lima, cuatro en Tumbes y tres en Arequipa”, indicó un vocero del citado sector.

Además, señaló que en el 50% de los casos de feminicidios, los agresores han sido detenidos. En tanto, en los casos de tentativa se detuvo al 30% de los autores de ese delito.

DATOS

* El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó ayer que el servicio telefónico gratuito (Línea 100) atendió, solo en enero, 4,543 consultas sobre violencia familiar, a nivel nacional. De ese total, el 85% fueron mujeres.

* Ricardo Gómez, autor del último feminicidio, fue capturado en octubre del año pasado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Ayer, durante la inspección en su habitación, la Policía halló envoltorios de pasta básica de cocaína.

Tags Relacionados:

Feminicidios

Ni una menos

Leer comentarios ( )

Ir a portada