Sigue actualizado en nuestra APP

Feminicidio en San Juan de Lurigancho: Sospechoso bajo custodia tras orden de internamiento en salud mental

Lucía Ceras Escobar fue hallada muerta el jueves último. Los vecinos sindicaron como principal sospechoso del crimen a su expareja Julio César Moscol Gamarra. El sujeto llegó por sus propios medios al hospital Rebagliati.

Feminicidio en SJL: sospechoso bajo custodia policial tras orden de internamiento en salud mental

Julio César Moscol Gamarra, principal sospechoso de asesinar a su expareja Lucía Ceras Escobar. (Foto: Allen Quintana)

Julio César Moscol Gamarra, principal sospechoso de asesinar a su expareja Lucía Ceras Escobar. (Foto: Allen Quintana)

Julio César Moscol Gamarra, principal sospechoso de asesinar a su expareja Lucía Ceras Escobar. (Foto: Allen Quintana)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Julio César Moscol Gamarra, principal sospechoso de asesinar a su expareja Lucía Ceras Escobar, se encuentra con custodia policial, según informó América Noticias. La madre de familia fue hallada muerta en el interior de su vivienda ubicada en el AA.HH. Los Heraldos de Motupe, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo al matinal, el presunto autor del feminicidio , de 44 años, acudió junto a su madre al hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud alegando que presenta un cuadro de alteración nerviosa. Agentes de la Policía llegaron para interrogarlo, y posteriormente llevarlo a la Depincri de San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, los médicos del nosocomio ordenaron su internamiento en el área de salud mental, por lo que permanece bajo custodia policial por ser sospechoso del crimen de su expareja.

Feminicidio
Lucía Ceras
fue encontrada muerta el jueves último, el mismo día que cumplía 33 años. En horas de la mañana, el sujeto dejó a sus tres hijos encargados con una vecina aduciendo que iba a comprar mercadería.

Al parecer, Moscol Gamarra regresó al inmueble para esperar a Lucía Ceras, quien había ido a un hospital. Luego habrían tenido una discusión y con una comba la golpeó en la cabeza, refirió el noticiero.

Una vecina contó que aproximadamente a las 9:00 a.m. el sospechoso fue por la menor de sus hijas para llevársela. Luego los otros dos hijos de la víctima al acudir a la casa encontraron la trágica escena.

Ante el llamado de auxilio de los menores, un vecino acudió a la vivienda y halló el cuerpo de la mujer recostado en la cama. Luego dio aviso a una ambulancia y autoridades, pero en ese momento Lucía Ceras ya estaba muerta.

Varios residentes del lugar contaron que la madre de familia era víctima de violencia e inclusive habría denunciado a Moscol Gamarra. Pese a que ambos vivían juntos ya no mantenían una relación, y la madre de familia le había solicitado que se vaya de la vivienda, según contó una amiga.

Lucía Ceras era natural de Huancavelica y no tiene familia en Lima. Ella y Julio Moscol se dedicaban al comercio ambulatorio. Los hijos de la víctima se encuentran al cuidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El agresor presenta, además, antecedentes policiales de violación sexual en agravio de una menor ocurrido en 2006.

Sospechoso bajo custodia policial tras orden de internamiento en salud mental (Video: América Noticias)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada