Julio César Moscol Gamarra es el principal sospechoso de haber asesinado a Lucía Ceras Escobar. (Foto: Allen Quintana/GEC)
Julio César Moscol Gamarra es el principal sospechoso de haber asesinado a Lucía Ceras Escobar. (Foto: Allen Quintana/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gerencia de la Red Prestacional Rebagliati, del Seguro Social de Salud (Essalud), informó que Julio César Moscol Gamarra, principal sospechoso de asesinar a su expareja Lucía Ceras Escobar en , fue puesto esta mañana a disposición de la Policía Nacional tras ser dado de alta.

Ceras Escobar fue hallada muerta esta semana en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Heraldos de Motupe.

Moscol Gamarra, el principal sospechoso del crimen, ingresó a la unidad de Shock Trauma del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, el 1 de agosto de 2019 durante la tarde. Luego de ser evaluado por los especialistas de guardia, fue derivado al Servicio de Emergencia de Salud Mental.

A través de un comunicado, la Red Prestacional Rebagliati detalló hoy que Moscol Gamarra “fue dado de alta esta mañana y puesto a disposición de las autoridades policiales, luego que recibiera la atención de los especialistas psiquiatras que este tipo de casos requiere”.

Asimismo, indicó que el paciente, desde su internamiento, estuvo bajo permanente custodia policial y fue llevado ante las autoridades bajo estrictas medidas de seguridad.