Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con las horas contadas. José Luis Ramírez Ramírez podría pasar el resto de su vida tras las rejas por haber asesinado a Milena Tapullima Magipo, la mujer que fue encontrada carbonizada dentro de un cilindro en

Este lunes, el anunció que solicitará al Poder Judicial la pena de cadena perpetua contra este sujeto. Los delitos que se le imputan son feminicidio agravado y falsedad genérica.

El fiscal a cargo del caso, Offir Absalón Huaytalla Muñoz, ya había logrado que se le dicte la orden de prisión preventiva por nueve meses contra Ramírez Ramírez. Ahora, irá a los tribunales por la pena mayor.

Este crimen se remonta a diciembre del año pasado, cuando el feminicida atacó por la espalda con un martillo a Tapullima Magipo, causándole la muerte. El golpe fue a la altura de la sien. 

"Posteriormente, el sujeto habría enterrado el cuerpo en el predio pero, unos meses después, lo habría desenterrado e incinerado dentro de un cilindro", consignó el fiscal Huaytalla Muñoz gracias al certificado de necropsia.

Pero eso no es todo. El registro de los mensajes en el celular del homicida acreditan que "Ramírez Ramírez se hizo pasar por la víctima ante sus familiares con el supuesto objetivo de ocultar el crimen", reporta el Ministerio Público.

Ministerio Público
Ministerio Público

De acuerdo con las declaraciones del coronel Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, este nuevo caso de feminicidio se originó luego de que Tapullima Magipo le recriminara a su victimario sobre una relación amorosa paralela que mantenía él con otra mujer.

“El móvil de este crimen es que Milena se enteró de la relación paralela que tenía su conviviente y al recriminarle este se exasperó al extremo de causar el golpe letal", apuntó Marco del Águila.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR