Copa América

¡Alarmante! Muertes violentas de mujeres ya suman 64 a nivel nacional

Ministerio Público ha confirmado 33 de estos casos como feminicidios en lo que va del año. 

Violencia a la mujer

¡YA BASTA! Cifras de violencia doméstica van en aumento (Anthony Niño de Guzmán).

TRÁGICO SALDO.  Más de 1,200 mujeres han sido víctimas de feminicidio en los últimos diez años.  

Anthony Niño de Guzmán

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

De terror. En lo que va del año, 64 mujeres han muerto de manera violenta a nivel nacional. De estos casos, 33 han sido comprobados como feminicidios y 31 se encuentran aún en investigación.

Estas terribles cifras fueron confirmadas por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, que ayer aclaró que solo una investigación fiscal puede determinar si, efectivamente, se ha producido un feminicidio.

Dicha institución obtuvo este resultado luego de comparar la información obtenida de su base de datos con el contenido de las carpetas fiscales que sirvieron como sustento para realizar las denuncias por este grave delito ante el Poder Judicial.

El Observatorio de la Criminalidad dio a conocer también que en el 81.3% de feminicidios se consiguió que los juzgados dictaran de 9 a 18 meses de prisión preventiva para los presuntos autores de estos asesinatos.

De acuerdo con la Fiscalía, en los últimos diez años, se han registrado 1,234 feminicidios comprobados en todo el país.

El Ministerio Público informó que viene trabajando coordinadamente con la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, la Presidencia del Consejo de Ministros y el INEI para contar con una cifra que refleje la situación real de la violencia hacia la mujer, en especial del feminicidio.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada