¡YA BASTA! Cifras de violencia doméstica van en aumento (Anthony Niño de Guzmán).
¡YA BASTA! Cifras de violencia doméstica van en aumento (Anthony Niño de Guzmán).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De terror. En lo que va del año, 64 mujeres han muerto de manera violenta a nivel nacional. De estos casos, 33 han sido comprobados como y 31 se encuentran aún en investigación.

Estas terribles cifras fueron confirmadas por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, que ayer aclaró que solo una investigación fiscal puede determinar si, efectivamente, se ha producido un feminicidio.

Dicha institución obtuvo este resultado luego de comparar la información obtenida de su base de datos con el contenido de las carpetas fiscales que sirvieron como sustento para realizar las denuncias por este grave delito ante el .

El Observatorio de la Criminalidad dio a conocer también que en el 81.3% de feminicidios se consiguió que los juzgados dictaran de 9 a 18 meses de prisión preventiva para los presuntos autores de estos .

De acuerdo con la Fiscalía, en los últimos diez años, se han registrado 1,234 feminicidios comprobados en todo el país.

El Ministerio Público informó que viene trabajando coordinadamente con la Policía Nacional, el , la Presidencia del Consejo de Ministros y el INEI para contar con una cifra que refleje la situación real de la violencia hacia la mujer, en especial del feminicidio.