El crimen de Lucy Melgarejo Osorio habría sido perpetrado hace un mes, según investigación. (Foto: @CSJdeLima)
El crimen de Lucy Melgarejo Osorio habría sido perpetrado hace un mes, según investigación. (Foto: @CSJdeLima)

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Mauri Ibarra, quien será procesado por el delito de feminicidio agravado en agravio de su esposa Lucy Melgarejo Osorio, quien fue asesinada el mes de abril. El cuerpo cercenado de una mujer fue hallado cercenado por la Policía Nacional en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Virú, en la urbanización La Castellana ().

El inmueble donde fue encontrado el cuerpo de Lucy Melgarejo Osorio estaba deshabitado y le pertenece a los padres del principal sospechoso del asesinato. El coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, detalló a ATV+ relató que cuando los restos de la mujer fueron hallados, Mauri Ibarra entró en contradicciones cuando se le consultó sobre el paradero de su cónyuge de 50 años.

De acuerdo a la investigación, el feminicidio ocurrió el 17 de marzo. Víctor Mauri llevó con engaños a Lucy Melgarejo Osorio. En el lugar sostuvieron una discusión y la asesinó. “Yo en un descuido la agarro del cuello por atrás y de allí a no me acuerdo, no sé si la he goleado, no sé como la tiré al piso”, fue lo que dijo inicialmente el hombre a los agentes de la División de Investigación de Homicidios el 22 de abril que se descubrió el asesinato de Lucy Melgarejo.

Esa tarde admitió su delito y luego procedió a relatar la forma de como dio muerte a la madre de sus hijos pero horas después optó por guardar silencio en las investigaciones.

De acuerdo a las pesquisas, tras perpetrar el crimen, Mauro Ibarra compró una congeladora y ahí ocultó el cadáver para que se conversara y no entrara en estado de descomposición. En los siguientes días planeó la manera de deshacerse del cuerpo de la mujer y decidió adquirir una amoladora eléctrica con la que después cercenó el cadáver.

VIDEO RECOMENDADO

La variante India "doble mutante" del coronavirus: ¿cuál es la verdadera amenaza de esta cepa?
El descubrimiento de las mutaciones de la variante B.1.617 coincidió con el vertiginoso inicio de la segunda ola del coronavirus India, que suma cada día más de 300.000 nuevos contagios, y ha hecho que se le atribuya la escalada de casos, pero ello no sería tan exacto