Macabro crimen se produjo en la calle La Mar. (Foto: Andina)
Macabro crimen se produjo en la calle La Mar. (Foto: Andina)

El coronel Herbert Ramos, jefe de la, indicó que la institución está recogiendo información puntual de la presunta demora que se dio al atender el caso de violencia registrado en un departamento de . El incidente terminó con la muerte de una mujer y dos de sus cuatro hijos. Además, los otros dos menores terminaron heridos a consecuencia del ataque e incluso el victimario intentó provocar un incendio para borrar las evidencias. Al respecto señaló que si hubo demora en atender la emergencia, los responsables serán denunciados y sancionados.

“Si hay responsables, van a ser sancionados y denunciados drásticamente. Lo que estamos haciendo es recoger la información tanto de la PNP como de algunos testigos del lugar para esclarecer la responsabilidad de una supuesta demora que hubiera habido por parte de los agentes. (…) Acá no hay ningún ánimo en solapar el hecho”, indicó el coronel en ‘Canal N’.

Según Ramos, el parte policial señala que los agentes llegaron al lugar de los hechos en escasos minutos, luego de recibir la llamada.

“Cuando se suscitan los gritos fue porque el nivel de violencia había alcanzado un nivel alto de agresión, por eso llamaron a la Policía. No fue una ni media hora, los minutos (que le tomó a la Policía atender la emergencia tras la llamada) han sido escasos. Si la policía hubiese llegado una hora después, no se habría encontrado a nadie, el asesino estaría prófugo”, agregó.

Dijo que cuando la Policía llegó, el sujeto se encontraba escapando y es detenido a casi 100 metros del lugar de los hechos.