'Moreno' admitió su delito al momento de su captura ante la Policía pero adujo que estaba drogado.
'Moreno' admitió su delito al momento de su captura ante la Policía pero adujo que estaba drogado.

“Desperté y la vi a mi costado llena de sangre. Yo tenía un cuchillo en la mano. Estaba drogado, no me acuerdo de nada”, con estas palabras el exconvicto Dany Ramírez Mirones (41), alías ‘Moreno’, admitió el que cometió en agravio de una integrante de una congregación religiosa en un cerro, en , ante los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri al momento de su captura.

Tras un trabajo de investigación, los detectives identificaron al feminicida y viajaron hasta la ciudad de Ica, adonde fugó tras cometer su delito. Este era buscado por haber asesinado a Antonia Huaracallo Condori (58), delito perpetrado el 29 de diciembre del año pasado en el cerro Monte Sinaí. La acuchilló varias veces en su intento de abusar sexualmente de ella, según informó una fuente policial.

Ramírez vivía en una covacha cerca al cerro donde diferentes congregaciones religiosas realizan peregrinaciones. Según la investigación policial, Antonia Huaracallo fue a buscar al alias ‘Moreno’ para pedirle la carpa que otra integrante de su iglesia le había dejado encargado. Era conocido por las personas y se había ganado la confianza de muchos de ellos.

MIRA: Intervienen a 40 personas dentro de prostíbulo clandestino en Cercado de Lima

Dany Ramírez purgó quince años de cárcel por el delito de violación sexual. Además, fue denunciado por dos mujeres de otras comunidades religiosas de haberlas violado en el mismo lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Que el pueblo decida
Elecciones 2021: Que el pueblo decida

TE PUEDE INTERESAR