Defensa de Eduardo Salas Fernández apelará la pena pues aseguran que se trató de un himicidio simple y no de un feminicidio (GEC)
Defensa de Eduardo Salas Fernández apelará la pena pues aseguran que se trató de un himicidio simple y no de un feminicidio (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sentenció a 27 años a Eduardo Salas Fernández acusado del feminicidio de su ex pareja , de 22 años.

Este horrible hecho ocurrió en abril de 2018, al interior de la vivienda del muchacho ubicada en la calle Los Compositores, en el distrito de

Betty Enríquez, madre de la fallecida, aseguró que no está de acuerdo con la sentencia pues esperaba que el asesino de su hija reciba la pena de 35 años que solicitó la Fiscalía por haber sido perpetrado con extrema crueldad.

"No estoy de acuerdo con la sentencia que le han dado, para mi deberían ser los 35 años de pena por la manera en la que fue asesinada mi hija, porque en el cuerpo de mi hija había más de 70 cuchilladas y murió desangrada", señaló.

El abogado de la víctima, Johnny Montoya, dijo que en el proceso la defensa del feminicida informó al juzgado que apelará la decisión porque, según alegan, se trata de un homicidio simple y no de un feminicidio y por ello están pidiendo 15 años de cárcel.

Se conoció, además, que en el juicio se presentó una expareja del asesino para rendir su declaración. Ella aseguró que Salas Fernández era una persona celosa y controladora.

En su momento se conoció que la víctima asistió a la cita en la que fue asesinada por pedido de la madre del atacante, quien le pidió que vaya a ver a su hijo porque se encontraba delicado de salud.

Según la investigación Salas atacó a la joven con un cuchillo produciéndole graves lesiones en diferentes partes del cuerpo. Una vez perpetrado el crimen esperó a la Policía para confesar su delito.