En lo que va del año se han registrados 144 casos de feminicidio. (Foto: GEC)
En lo que va del año se han registrados 144 casos de feminicidio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se inauguró el destinado a uniformizar criterios que permitan a los magistrados brindar un servicio más oportuno, humano y empático a las víctimas de violencia contra la mujer, desde la perspectiva y enfoque de género, y así frenar el incremento de este tipo de casos. En lo que va del año se han registrado 144 feminicidios.

El cónclave fue inaugurado por la fiscal suprema provisional, María Isabel Del Rosario Sokolich Alva, de la Fiscalía Suprema de Control Interno, quien sostuvo que los propósitos son analizar los objetivos, alcances y reglamentos de la ley N° 30364, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Durante el congreso, los fiscales realizarán dinámicas de trabajo que fortalecerán sus competencias de abordaje y trato a la víctima, analizando las oportunidades de mejoras en la implementación de la mencionada norma. Se busca, sobre todo, socializar y humanizar los lineamientos institucionales en la actuación fiscal.

El Ministerio Público, con ustedes fiscales, asume un gran reto en el tema de género, pese al escaso presupuesto. Es el deseo de la Fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos), que con ustedes, se logren las normas y acuerdos necesarios que las víctimas reclaman”, afirmó Sokolich Alva, en calidad de presidenta de la Comisión de trabajo para el abordaje de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El mencionado congreso será hasta el viernes y participan los presidentes de las juntas de fiscales superiores de diversos distritos fiscales del Perú; así como fiscales provinciales de las Fiscalías Corporativas Especializadas en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Tacna, Tumbes, Loreto, Arequipa, Piura y Ventanilla.

TAGS RELACIONADOS