Crimen ocurrió en una casa multifamiliar en Ate
Crimen ocurrió en una casa multifamiliar en Ate

Nadie escuchó nada en una casa multifamiliar, ninguna discusión ni gritos y mucho menos disparos. Sin embargo, una de las habitaciones había sido escenario de un aparente . Un policía asesinó de un disparo en la cabeza a su enamorada y luego, con su misma arma de fuego, se quitó la vida.

El asesinato y posterior suicidio fueron descubiertos a las 8:30 p.m. del martes 19 de junio, al menos 24 horas después de que se produjeran. Fue Francisco Paraguay (59), propietario del inmueble ubicado en la urbanización Las Cascadas de Javier Prado, en Ate, quien encontró los cuerpos sin vida.

A este le pareció extraña la ausencia de su inquilina Yesenia Lozano Melo (20). No la veía desde la mañana del martes, por lo que se acercó a su cuarto y tocó la puerta.

Al no recibir respuesta, se asomó por una ventana y alcanzó a ver sin vida a la joven sobre su cama. De inmediato, se comunicó con los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate.

Los policías ingresaron a la habitación y encontraron a Yesenia Lozano y a su enamorado, el suboficial de tercera PNP Edwin Campos Sánchez. Ella presentaba un impacto de bala en la sien derecha y él en la sien izquierda.

Los custodios hallaron una pistola cerca del cuerpo del policía. Se informó que el arma era de su propiedad.

En la habitación, los peritos también encontraron una botella de licor vacía y dos vasos con restos de la bebida.

“Por la posición de los cuerpos, el policía habría matado a su pareja y luego se suicidó. Lo extraño es que los inquilinos no escucharon nada”, señaló un oficial que investiga el caso.

TENGA EN CUENTA

  • El suboficial Edwin Campos prestaba servicios en el Escuadrón de Emergencia Sur 1. Sus jefes informaron que no se presentó a su unidad desde el último martes.
  • La pareja tenía una relación sentimental desde hace seis meses. El policía acudía a visitar con regularidad a su enamorada. 

TAGS RELACIONADOS