Fiscalía investiga a otras dos presuntas víctimas de rapto de Félix Manrique

Ministerio Público confirmó el viernes al diario El Comercio que dos familias más han presentado denuncias contra el hombre que secuestró a la joven española Patricia Aguilar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Patricia Aguilar, la joven española hallada en Junín , junto a otras dos mujeres y cinco menores fueron rescatados de las manos de Félix Steven Manrique, quien se autodenominaba el 'Principe Gurdjief', pero no serían sus únicas víctimas.

El Ministerio Público reveló al diario El Comercio la presencia de dos nuevas denuncias por parte de familiares que aseguran que este sujeto contactó a otras dos mujeres.

"Ellas (las dos presuntas nuevas víctimas) todavía no declaran. Los que han presentado las denuncias son sus familiares y lo que obra en autos son apreciaciones y opiniones de los familiares", consigna la funcionaria de la Fiscalía Especializada de Delitos de Trata de Personas.

En estos nuevos casos, se trataría de mujeres mayores de edad que vivían en Lima y que, al igual que Patricia, fueron llevadas al interior de la Amazonia con engaños.

Respecto al avance de las investigaciones contra Félix Manrique, la fiscal sostuvo que los resultados de los peritajes psicológicos y antropológicos de las mujeres y niños hallados en Junín ayudarán a comprobar las hipótesis.

También deberán determinar cuáles fueron las circunstancias en las que fueron raptadas las víctimas y si realmente hubo engaño o asimetría de autoridad de él respecto a ellas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada