(USI)
(USI)

Una vez que el Tren Eléctrico ingrese a su fase de operación comercial, en febrero, se definirán las rutas de interconexión que tendrá con el Metropolitano, para articular ambos sistemas de transporte masivo en beneficio de la población de Lima, informó el instituto metropolitano Protransporte.

El presidente de dicha entidad municipal, Juan Tapia Grillo, destacó que las conversaciones con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico van por buen camino y todo indica que finalmente se podrá viajar en ambos medios con una sola tarjeta de embarque y al mismo costo.

"Tenemos el objetivo de que la población de Lima se beneficie con una malla de servicios de transporte, de tal manera que quienes viajen en el Tren Eléctrico puedan abordar, a través de rutas alimentadoras, el Metropolitano y viceversa", dijo a la agencia Andina.

Tapia Grillo dijo que el inicio de la etapa comercial del Tren Eléctrico –cuando se empiece a cobrar pasaje– marca la etapa decisiva para la articulación con El Metropolitano. Según el cronograma, a partir del 9 de febrero empezará a cobrar una tarifa de S/. 1.50 el pasaje adulto.

En ese sentido, aclaró que no se esperará que concluya la construcción del segundo tramo de la Línea 1 del también llamado "Metro de Lima" para hacer la interconexión.

"Lo que esperamos es que el Tren entre en fase de operación comercial, porque en este momento se encuentra en período de prueba. Una vez que se dé luz verde a su operación definitiva planificaremos las rutas de interconexión", remarcó.