PNP realizó megaoperativo policial y capturó a técnico FAP.
PNP realizó megaoperativo policial y capturó a técnico FAP.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del comunicado oficial N° 006 FAP- 2017, informó sobre la captura de un técnico en actividad y de otro ex miembro de dicha institución armada. Las detenciones se realizaron durante el en la que se desbarató una organización criminal que presuntamente abastecía de armas a sicarios.

En el documento precisa que los presuntos implicados detenidos son el técnico de tercera FAP Alberto Marcelino Ascarruz Chavarría y ex suboficial FAP Roberto Carlos Subauste Roca. Este último fue expulsado de la institución por medida disciplinaria el año 2005.

El comunicado precisa que dicha institución armada ha venido colaborando con la Policía y la Fiscalía desde el pasado 4 de abril que se produjo el robo de 130 granadas de mano de la Base Logística de Punta Lobos, ubicada en Pucusana, para llegar a los responsables.

Así también el documento señala que la Fuerza Aérea del Perú, luego de tomar conocimiento de la desaparición del material en Punta Lobos, dispuso la inmediata verificación de los inventarios en todas sus unidades, corroborándose que no existen faltantes con excepción de las mencionadas granadas.

Más información