(USI)
(USI)

El Perú es uno de los países de "América Latina"https://peru21.pe/noticias-de-america-latina-1165 que más avances logró en los últimos años en la lucha contra el hambre, y la quinua contribuyó a ese propósito, dijo el representante de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () en Perú, John Preissing.

Señaló que lo logrado hasta el momento en el país es un modelo de aquello que puede hacerse cuando el problema está bien enfocado.

Datos de la institución indican que cerca de 900 millones de personas en el mundo sufren hambre, y en América Latina son unos 49 millones.

Por ello, Preissing resaltó que productos como la quinua son importantes por su alto valor nutricional, debido a que posee más proteínas, en comparación con otros cereales o granos, además de aminoácidos esenciales.

"América Latina necesita más productos con alto valor nutritivo como la quinua", dijo. Además, señaló que los altos porcentajes de desnutrición en las áreas rurales pueden ser combatidos con este producto.

Para hoy está previsto el en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

También estarán presentes el director general de la FAO, José Graziano da Silva; la *primera dama, Nadine Heredia; y el presidente Evo Morales":https://peru21.pe/actualidad/peru-presidira-asamblea-general-onu-ano-quinua-2118098.