Para celebrar el primer aniversario de sus operaciones en el aeropuerto internacional de Lima, Lagardère Travel Retail Perú presenta un nuevo concepto, “Fantástico Perú”, en un espacio renovado de 250 m² en el de Lima. El espacio está totalmente diseñado en torno a la autenticidad local peruana, el nuevo concepto ofrece a los viajeros una experiencia de inmersión en lo que la tiene lo mejor que ofrecer.

En enero de 2022, Lagardère Travel Retail asumió oficialmente las operaciones de las tiendas Duty Free en el aeropuerto de Lima. En menos de un año, el equipo ha traído desarrollos significativos a las tiendas, incluyendo una nueva área de pago alineada con el concepto Aelia Duty Free, un espacio dedicado al chocolate con un árbol de golosinas inspirado en el icónico árbol peruano Yuza, y un vasto y moderno desarrollo del sentido de lugar para reflejar la singularidad de la cultura peruana.

MIRA: LAP: Proyecto de Ampliación está listo para avanzar con uno o dos terminales

“Estamos orgullosos de cumplir un año junto a nuestro socio comercial Lagardère Travel Retail en nuestro país, con ellos seguimos trabajando en equipo con el mismo compromiso, colaboración y confianza a su propuesta comercial. Conmemorando este primer aniversario, acompañamos a la empresa en la presentación de un espacio renovado del área de Duty Free que se alinea a nuestro valor de cliente al centro, excelencia e innovación y valor por la cultura peruana. Esta es la primera vez que se realiza una instalación que prioriza la experiencia sensorial del cliente y que reúne todo el concepto de la cultura peruana.” sostuvo Norbert Onkelbach, gerente comercial de Lima Airport Partners, LAP.

“Fantástico Perú” ofrece una experiencia envolvente para descubrir marcas y productores locales. La selección de productos incluye bebidas, alimentos gourmet, recuerdos, textiles y cosméticos. Entre otras muchas opciones, los viajeros pueden acceder a una amplia variedad de pisco, la estrella que brilla en Perú (incluido el exclusivo pisco “Parras Centenarias” de Demonio de Tacama), pero también ginebra, vodka, cervezas y el recientemente galardonado “Whisky Negro” de la destilería andina Don Michael. Para que los viajeros se sientan más inmersos en la cultura peruana, se han desarrollado nuevas animaciones para la tienda, como un bar destilería, stands para mostrar artistas y productos locales.

Cyril Letocart, CEO de Lagardère Travel Retail en Perú, comentó sobre este anuncio: “Estamos muy contentos de presentar este nuevo concepto que reúne lo mejor de la cultura, gastronomía y artesanía peruana. Es un nuevo paso hacia la creación de experiencias Duty Free diferentes para los viajeros, centradas en la autenticidad local. Para materializar esta ambición hemos trabajado de la mano con nuestros socios de Lima Airport Partners, quienes comparten la misma visión y valores. Y todos debemos reconocer que ha sido todo un logro teniendo en cuenta los importantes retos a los que nos hemos enfrentado en el camino.”

Por último, “Fantástico Perú” cuenta con un espacio dedicado a la alimentación sana, donde los viajeros pueden encontrar productos 100% locales sin gluten ni azúcar, así como superalimentos. Este innovador espacio, que rompe el código de la oferta tradicional de Duty Free, ha sido desarrollado para promover el hecho de que cualquier persona puede acceder a una mejor salud y vida incluso durante un viaje.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Ponce