El fiscal coordinador de la provincia de La Convención (Cusco), Raúl Luque Machaca, quien encabeza las investigaciones sobre el secuestro de trabajadores de Camisea, informó hoy que son 42 las personas retenidas por una columna senderista desde la madrugada del lunes, aunque otras fuentes hablan de 40.
El corresponsal de Canal N en Kepashiato indicó que Luque visitó dos de los cuatro hostales en los que se alojaban los empleados, a fin de encontrar pistas sobre el caso.
En tanto, las esposas de los secuestrados pidieron la intervención del presidente Ollanta Humala para conseguir su liberación.
"Somos más de treinta familias que están desesperadas sin saber nada de nuestros seres queridos, exigimos al presidente que colabore para traer a nuestros esposos a salvo, así como se han preocupado por los mineros (que fueron rescatados hoy)" dijo Vanessa Estrada, pareja de uno de los secuestrados, a RPP.
Yovana Apaza, esposa de otro trabajador, señaló que las autoridades regionales no realizan ninguna labor de búsqueda de los retenidos por miembros de Sendero Luminoso. Afirmó que más se dedicaron a los mineros de Ica que a sus familiares. "¿Acaso no valen igual?", se preguntó.