Familiares de terroristas protestan por demolición de mausoleo [FOTOS]

Tras la aprobación por mayoría de un proyecto de ley propuesto por el congresista Alberto de Belaunde, la Policía Nacional procedió a retirar los féretros , antes de que la edificación sea completamente demolida.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana se inició la destrucción del mausoleo terrorista de Sendero Luminoso , que había sido levantado en el cementerio de Comas , en medio de protestas y reclamos.

Tras la aprobación por mayoría de un proyecto de ley propuesto por el congresista Alberto de Belaunde, la Policía Nacional procedió a retirar los féretros, antes de que la edificación sea completamente demolida.

Esta acción genero que varios familiares y simpatizantes de los terroristas protestaran contra el alcalde Miguel Saldaña y provocaron un violento enfrentamiento.

Los familiares reclamaban el hecho de no haberlos dejado ingresar al lugar para participar de la exhumación y traslado de los cuerpos.

Otro grupo de manifestantes indicaron que están en contra de reubicar los nichos. "Hemos presentado un Hábeas Corpus que le han dado trámite y dice 'suspéndase toda acción'. Rompiendo toda la ley y todo derecho que tenemos de enterrar a nuestros muertos", refirió una familiar de uno de los senderistas enterrados, quien además aseguró que no fueron notificados.

"El día de ayer ha sido la audiencia y el día de ayer ha quedado a voto. Cómo el fiscal puede irse por encima del Poder Judicial. O sea, ahora se creen que pueden violar la ley, acaso pueden llamar terroristas a los que no han sido sentenciados, no tienen sentencia, es un insulto ", agregó otro manifestante.

Un gran grupo de agentes de la Policía Nacional, con ayuda de algunos civiles, empezó a retirar, uno por uno, los cajones fúnebres del mausoleo mencionado.

Tags Relacionados:

Sendero Luminoso

Terroristas

Ir a portada