Jaqueline Flores se encuentra en estado vegetativo en el Hospital Sabogal del Callao. (Latina)
Jaqueline Flores se encuentra en estado vegetativo en el Hospital Sabogal del Callao. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El drama comenzó en 2013, cuando Jaqueline Flores, de 44 años, ingresó al Hospital Sabogal de EsSalud ubicado en el por un .

Según el abogado de la familia, Harry Latorre, fue operada y se recuperó de manera parcial. Pero en 2014 ingresó nuevamente a pabellón y de ahí hasta la fecha ha recibido 15 intervenciones quirúrgicas.

Hoy, asegura Latorre, "la señora está en estado vegetativo, prácticamente muerta en vida, y su diagnóstico es extremadamente reservado".

Supuestamente, la mujer habría sido víctima de otro caso de negligencia médica, según consigna Latina. Puedes darle un vistazo al informe completo, a continuación. Harry Latorre denuncia que Jaqueline Flores fue infectada dentro del establecimiento de salud por la bacteria Escherichia coli, la cual ha consumido parte de su masa cerebral.

Bacteria intrahospitalaria

"Esta bacteria estaría impregnada dentro del hospital. Es decir, la bioseguridad que debió presentar el hospital Sabogal no ha cumplido estándares internacionales. La directora del hospital tiene conocimiento de esto".

El caso ha sido presentado ante la Comisión de Salud del Congreso, la Contraloría, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud.

Por otro lado, Seguridad Social solo cubrirá el servicio hasta diciembre dado que el esposo de Jaqueline Flores perdió su trabajo y ya no es aportante. La familia exige que se hagan cargo de su tratamiento de por vida.