Familiares de mochilero argentino desaparecido en Machu Picchu viajaron a Cusco. (Minuto Uno)
Familiares de mochilero argentino desaparecido en Machu Picchu viajaron a Cusco. (Minuto Uno)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Federico Farías, un argentino de 21 años, mochilero, dejó todas sus pertenencias en el último hotel donde se hospedó, en Aguas Calientes (), y desde entonces no se sabe su paradero. La última vez que lo vieron fue el pasado 4 de mayo.

El padre y el hermano de Federico Farías viajaron en Cusco, pero , estos no tienen dinero para trasladarse a Aguas Calientes.

"El consulado no puede ni siquiera lograr un traslado a Aguas Calientes. Están sin plata, no saben dónde se van a hospedar ni qué van a comer. Tampoco cuando van a poder trasladarse", contó la mujer al citado medio.

El consulado de Argentina en Perú los recibió, pero no pueden ayudarlos económicamente.

Laura Bartual, tía de Farías, dijo que lo único que saben de Farías es que iba a subir al Machu Picchu mediante un camino alternativo.

"Él fue solo, ya sabía hacerlo porque lo recorrió el año pasado. Creemos que está perdido", explicó. Por eso, señaló, es urgente que haya un equipo de rescatistas en el lugar con perros y personal profesional.

"La policía de Perú ni siquiera le dio aviso al jefe de los guías de la montaña. Hasta ayer (viernes 19), ellos no sabían que Fede estaba desaparecido", agregó la mujer.

Por otro lado, Minuto Uno confirmó que dos mochileros argentinos comenzaron la mañana del sábado a realizar la misma ruta que habría tomado Federico para ver si logran encontrarlo.

Cabe señalar que el comandante Pedro Pérez, jefe de la Policía de Turismo de Cusco, indicó que ya tienen conocimiento sobre el hecho y que realizan el trabajo de búsqueda respectivo, pero "sin resultados positivos hasta el momento".

Convocatoria a embajada peruana

Su tía, Laura Bartual, en el que piden que los rescatistas peruanos inicien sus labores de búsqueda lo antes posible.

"Necesitamos que en la comisaría de Machu Picchu acepten o efectúen la denuncia policial para pedir la presencia del Departamento Especial de Búsqueda de Rescate de Lima", señala en el comunicado de la red social.

Te puede interesar

Lima amanecerá con cielo nublado y probabilidades de garúa esta semana — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS