Familiares de las víctimas exigen justicia. (Composición)
Familiares de las víctimas exigen justicia. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los familiares de los cuatro militares que se ahogaron en la playa Marbella en , tras realizar prácticas de entrenamiento, exigieron justicia a las autoridades para encontrar a los responsables de estas dolorosas muertes.

Isaac León, hermano del militar fallecido, Miguel Ángel León Lamas, de 21 años, llegó hasta la playa Marbella para identificar el cuerpo de su pariente, y solicitó que el caso se investigue.

"Voy a ver a mi hermano y además queremos ver toda la información (del caso). Esto no se va aquedar así. (Pido al gobierno) Investigación y justicia. No tenía idea que mi hermano venía por acá (para entrenar)", señaló a Perú21 Isaac León.

La hermana de otro militar fallecido, identificado como Edinson Huangal Alvarado, de tan solo 19 años, no pudo contenero el dolor y entre lágrimas responsabilizó a unos de los generales del Ejército por permitir este tipo de entrenamiento.

"Yo he vivido 20 años en Magdalena y todos saben el sitio es peligroso. Mi hermano ha hecho un año de servicio en el Hospital Militar, en el Velatorio, él no tenía entrenamiento. Lo mataron. Yo responsabilizo a la cabeza, al general. Recién hace un mes regresó al batallón", señaló a Canal N la joven.

Te puede interesar

PPK sobre muerte de militares: "Que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables" — Diario Perú21 (@peru21noticias)