Tras el ataque del jueves último a un helicóptero de la Policía que buscaba a los trabajadores de Camisea secuestrados por senderistas en La Convención (Cusco), , otros tres policías que estaban en la nave desaparecieron, según señalaron sus familiares, que ahora exigen intensificar las labores de búsqueda.

De acuerdo a América Noticias, se trata de los suboficiales de tercera Luis Alfredo Astuquilca Vásquez, César Antonio Vilca Vega y Lander Tamani Guerra. Según información extraoficial, al momento de que el helicóptero trató de huir del ataque narcoterrorista, dejaron abandonados a estos agentes. El comando a cargo de la operación mantuvo esta situación en reserva.

El padre de uno de los uniformados desaparecidos contó que cuando los agentes bajaban de la nave para buscar a los rehenes fueron atacados. "El helicóptero tomó vuelo y los dejó", indicó Alfredo Astuquilca. "¿Cómo es posible que en una misión tan importante y tan peligrosa el personal vaya sin los medios adecuados de comunicación?", agregó.