Censo 2017
Censo 2017

Esta mañana, los hermanos de la empadronadora que sufrió abuso sexual mientras cumplía sus labores en los , denunciaron que miembros del (INEI) hasta la fecha no se acercan a brindar su apoyo. 

En entrevista con '90 Matinal', ambos hermanos también dieron a conocer que el domingo pasado un funcionario del INEI se acercó a las 5 p.m. a la comisaría donde se encontraba la censista y no de forma inmediata como señaló ayer el saliente jefe del ente, Anibal Sánchez

Asimismo, los familiares se mostraron indignados porque un funcionario les dijo que podrían llevar a la empadronadora a una clínica para que sea atendida de forma más privada si es que aceptaban el pago de S/1,000 y no denunciaban el terrible hecho. 

"Han esperado que mi hermana salga de la comisaría en una ambulancia para acercarse a nosotros y decir 'podemos llevarla a un clínica y ahí podemos solucionar' ", señaló la hermana de la víctima. 

Los familiares declararon que su hermana está las 24 horas en su casa, y si sale es solo para ver los trámites que debe hacer. "La ministra de la Mujer está en pleno contacto con nosotros y ha puesto al abogado, ella sí está ahí", remarcaron y agradecieron a Ana María Choquehuanca por haber enviado a los psicólogos que están atendiendo a su hermana. 

Finalmente, los hermanos de la empadronadora hicieron un llamado al INEI, "les pedimos que se acerquen, ella no puede ver a sus hijos porquer solo llora y llora. No está trabajando y tiene 4 niños que mantener".