Familiares de ‘Antares de la Luz’ ya están en Cusco

El padre y un tío de Ramón Castillo Gaete llegaron anoche a la Ciudad Imperial para la repatriación del cuerpo.

El tío de Ramón mostró un pequeño texto con Salmos, señalando que hay gente religiosa en su familia y pidió respeto. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los familiares del fallecido Ramón Gustavo Castillo Gaete, el líder de la secta chilena acusado de quemar vivo a su hijo recién nacido, llegaron anoche a Cusco para realizar junto con las autoridades locales los trámites de repatriación del cuerpo al país sureño.

Ramón Castillo Ibarde (padre) y Gustavo Aníbal Gaete Ibarde (tío) del llamado ´Antares de la Luz'arribaron a las 7:30 p.m. en un bus interprovincial procedente de Arequipa, con escala previa en Tacna.

Ambos ciudadanos chilenos se mostraron conmocionados por los acontecimientos. Solo el tío brindó declaraciones a la prensa. Gustavo Gaete solicitó "cordura" en la información, y aseguró que "Ramón era un muchacho normal, hasta que pasó lo que pasó".

Asimismo, Gaete opinó que hay muchas dudas en la investigación que realiza la justicia chilena y dijo que solo espera claridad en el caso.

Según la agencia Andina, el tío de Ramón afirmó que su familia aún no supera las amenazas que reciben por las redes sociales.

"Han aparecido cosas horribles, amenazas, mensajes de odio; aunque respeto que digan lo que les da la gana, pero se está generando un terrorismo psicológico", anotó.

Finalmente, Gaete refirió que aún no deciden cómo se llevarán el cuerpo de su sobrino, quien el 01 de mayo fue encontrado colgando de una viga, en una casa abandonada del Cusco.

DILIGENCIAS FINALESAyer el fiscal adjunto de turismo, Wesley Astete Reyes, recogió una última muestra de sangre para saber el perfil genético del presunto suicida.

Aunque el magistrado no adelantó los resultados de los exámenes toxicológicos, la Policía adelantó que estos dieron positivo para el consumo de marihuana.

Ir a portada