(USI)
(USI)

Todo indica que la falta de policías en las calles de la capital continuará. El plan del 'Cuadrante Seguro' que puso en marcha el ministro del Interior, , aún no despierta el interés de los agentes pues, para el segundo mes de este servicio, solo se ha cubierto el 60% de vacantes en Lima y el 40% en el Callao.

La razón: el monto que ofrece el Ministerio del Interior –72 soles– es muy bajo, según lo consideran los miembros de la PNP. Así, ellos prefieren trabajar en sus días de franco y en sus vacaciones para empresas privadas que pueden llegar a pagarles hasta 120 soles por ocho horas.

En tanto, el jefe de la Sétima Región Policial, general Luis Praeli, señaló que son cuatro mil vacantes para Lima y mil para el Callao. "Lo real es que desde que se inició este servicio, el 1 de mayo, hemos aumentado progresivamente el número del personal. A la fecha estamos al 60 por ciento de las vacantes en Lima. Es decir, contamos con 1,700 agentes", manifestó el oficial.

"Queremos acabar con los trabajos en discotecas, bares o casinos. Les ofrecemos servicios más acordes con el uniforme", sostuvo Praeli. Sin embargo, aceptó que los custodios pueden recibir hasta casi el doble en empresas privadas.

De otro lado, la madrugada de ayer, el ministro Pedraza siguió dirigiendo sus acostumbrados operativos. Esta vez fue en San Juan de Lurigancho, donde se desplegó a 460 policías para intervenir a 95 personas, muchas de las cuales solo eran indocumentadas e infractoras de las reglas de tránsito.

DATO

- A inicios de mayo, Pedraza lanzó este plan y anunció que 4 mil policías más patrullaban las calles. Sin embargo, tras una denuncia de Perú21, tuvo que retractarse y aceptar que solo había el 50% de agentes.