Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Familiares de niños con denunciaron que el , en el Callao, no cuenta con las medicinas necesarias para el tratamiento de los menores y que tampoco hay camas suficientes para ellos.

"No puede faltar medicamentos porque para ellos puede ser fatal. Lo único que reclamamos es que reciban la atención adecuada", indicó el presidente de la Asociación Hematológica Niños con el Corazón de Dios, Víctor Hugo Linares, quien se reunió con los padres de los pequeños en el exterior del mencionado centro de salud para denunciar el hecho.

Asimismo, informó que solo hay nueve camas para los más de 25 niños que acuden al Sabogal y que muchos tienen que esperar hasta cuatro meses para ser atendidos.

El gerente general de la Red Asistencial del hospital Alberto Sabogal de , Roberto Carbonell, reconoció el problema y dijo que este se debe a los procesos burocráticos que existen para la compra de medicinas.

Además, indicó que están coordinando con el para ser abastecidos con algunos remedios e infomó que los martes se implementarán dos turnos de atención para que los menores puedan recibir la quimioterapia que necesitan.