(Difusión)
(Difusión)

La construcción del cerco perimétrico a lo largo de la ruta del , en la sierra central, es lo único que falta para que esté operativo, a fin de evitar accidentes, informó el alcalde provincial Dimas Aliaga.

Para ello, explicó, se requiere que el Gobierno les transfiera los S/.7.5 millones acordados. "Tenemos confianza en que pronto contaremos con esos recursos, tal como se ha destinado para un nuevo tramo del tren eléctrico de Lima", sostuvo.

El burgomaestre aseguró que es necesario contar con los cercos de seguridad, ya que en los viajes de prueba del ferrocarril, que se realizaron a una velocidad no mayor de 20 kilómetros, se detectó la imprudencia de muchos peatones.

"Se evidenció la irresponsabilidad de los ciudadanos, que al ver que los modernos vagones se desplazan pausadamente, se acercaban demasiado a la vía férrea y otros incluso intentaban cruzar", refirió.

Entonces, insistió en que el enrejado es lo único pendiente para que el Metro Wanka funcione, ya que la empresa Ferrocarril Central Andino, a cargo de su construcción, efectuó el mantenimiento a los vagones modernos.

INICIO DE OPERACIONES PARA MAYOAsimismo, el burgomaestre dijo que espera que el Metro de Huancayo próximo en beneficio de miles de pasajeros.