Falsificación de boletos será penado con cárcel. (USI/Referencial)
Falsificación de boletos será penado con cárcel. (USI/Referencial)

Penas de 4 a 6 años de prisión efectiva por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, recibirían quienes sean encontrados responsables de la falsificación de entradas para , que se jugará este viernes en el , informó el jefe policial de Lima, .

Indicó que ayer comenzaron los operativos contra revendedores y se encontraron fotocopias de entradas, que podrían engañar a quien compra por primera vez, pero a la vez la Federación Peruana de Fútbol () envió una alerta a la Policía señalando que se están distribuyendo entradas falsas.

"Tenemos esas fotocopias en la comisaría de Petit Thouars", indicó Praeli al invocar a la población a que no compre a los revendedores ni acepte las ofertas de entradas que se venden por las redes sociales.

"La Policía será drástica y haremos operativos permanentes, porque se conoce que, por las redes sociales, están ofreciendo entradas. Ayer se intervino a personas y si se comprueba que hubo falsificación estarían afrontando una pena no menor de cuatro ni mayor de seis años de prisión", subrayó.

Praeli pidió a los hinchas colaborar con las autoridades para romper el círculo de la reventa de entradas, y dijo que si alguien conoce de esta situación, solo debe comunicárselo a la Policía para proceder a la intervención.

El director de la PNP de Lima brindó estas declaraciones al dar a conocer las medidas de seguridad para el citado encuentro futbolístico que el Perú jugará por las Eliminatorias para Brasil 2014.