Lily Karina Confu, fue trasladada al penal de Chimbote.
Lily Karina Confu, fue trasladada al penal de Chimbote.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por más de un año, Lily Karina Confu Anticona, investigada por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, permaneció en la clandestinidad. Este jueves todo cambió. La mujer se entregó a la justicia.

Confu Anticona fingía ser abogada y figuraba en del Ministerio del Interior. Se ofrecía por ella una recompensa de S/ 20.000.

En agosto del 2015, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa le dictó prisión preventiva por los delitos de estafa, falsificación de documentos público y privado, y ejercicio ilegal de la profesión en agravio de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados del Santa y algunos pescadores jubilados.

El jueves por la tarde se presentó ante el juzgado y pidió acogerse a la terminación anticipada. Debido a que no se llegó a un acuerdo con la fiscalía, Lily Karina Confu, fue trasladada al penal de Chimbote.

La procesada fue acusada por estafa por el pescador jubilado Macario Bravo Mori, quien le pedía dinero por un trabajo que nunca realizó, informó El Comercio.