La red social ha negado la acusación. (Techcrunch)
La red social ha negado la acusación. (Techcrunch)

Redacción PERÚ21

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El diario ´The Australian' denunció hace unas semanas que dirige estratégicamente la publicidad a jóvenes psicológicamente vulnerables, en Australia, a través de algoritmos.

El diario australiano indica que tuvo acceso a un documento de 23 páginas que estaba marcado como confidencial y solo para uso interno, en el se describe cómo la red social establece la fórmula para que la publicidad pueda llegar a los jóvenes que necesitan un "aumento de su confianza".

La red social estaría realizando un seguimiento de los mensajes, las imágenes, las interacciones y la actividad en Internet en tiempo real. De esta forma, Facebook puede determinar cuando un joven se siente "estresado", "derrotado", "abrumado", "ansioso", "nervioso", "estúpido" , "inútil" y un "fracaso", afirma el documento.

Facebook ha negado las acusaciones a través de un comunicado donde remarca que no tiene herramientas para que los anunciantes de publicidad puedan captar usuarios basándose en su estado emocional.

"Facebook tiene un protocolo para revisar los estudios que se realizan y esta investigación en particular no lo siguió, por lo que lo revisarán para corregir cualquier negligencia", indica el comunicado.

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