León-Velarde asegura dejar su cargo “apenada” por “lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación en el país”.( Archivo / César Campos / GEC)
León-Velarde asegura dejar su cargo “apenada” por “lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación en el país”.( Archivo / César Campos / GEC)

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación , Fabiola León-Velarde, renunció el miércoles a su cargo a través de una carta al nuevo primer ministro Ántero Flores-Aráoz, donde precisa que retira por no compartir la decisión del Parlamento de vacar al expresidente Martín Vizcarra.

“A raíz de la decisión adoptada este 9 de noviembre por el Congreso de la República, la misma que no comparto, presento ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)”, se puede leer en el documento.

Allí agrega que efectuará “una transferencia de gestión ordenada a la autoridad encargada o designada entrante”.

León-Velarde asegura que deja el cargo “apenada” por “lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación en el país”.

También da palabras de agradecimiento al Consejo Directivo Institucional, a sus colaboradores del Concytec y a los científicos peruanos, con los que espera seguir trabajando “para dar a la ciencia y la tecnología el sitial que merecen en el desarrollo del Perú”.

MIRA Pilar Mazzetti: “Un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible”

“Sin ciencia no hay futuro”, finaliza.

La fisióloga había sido designada en el cargo en julio de 2017 por un plazo de 5 años, mediante la Resolución Suprema N° 106-2017-PCM.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Oswaldo Zegarra espera que Gabinete Flores-Aráoz mantenga autonomía de Sunedu para el licenciamiento