Fiorela Nolasco celebró condena contra Gonzalo Moreno Olivo. (Facebook: Fiorela Nolasco / Corte del Santa)
Fiorela Nolasco celebró condena contra Gonzalo Moreno Olivo. (Facebook: Fiorela Nolasco / Corte del Santa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 25 años de prisión fue condenado Gonzalo Moreno Olivo, el último procesado por el primer atentado en agravio del ex consejero regional y del hijo de este, Roberto Torres Blas, ocurrido en julio del 2010, en Nuevo Chimbote.

Moreno Olivo fue acusado de llevar a criminales, vestidos de policías, para que acribillen al ex consejero regional. En el atentado falleció Roberto Torres Blas.

En tal sentido, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, lo halló culpable por el delito de homicidio calificado por lucro, en agravio de Nolasco y del hijo de este.

Ezequiel Nolasco sobrevivió al primer atentado, pese a que recibió cuatro balazos en su cuerpo, pero cuatro años después sicarios lo asesinaron en Huacho. El principal investigado por la muerte de Nolasco es el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Paz en mi corazón

"25 años de prisión para Gonzalo Moreno Olivo… por fin, paz en mi corazón tras tanto dolor. Recordar es volver a remover el dolor que sufrimos con mi familia… por la lucha de mi padre y tras ver a mi hermano tirado en el piso lleno de sangre", indicó a través de su cuenta de Facebook, la hija de Ezequiel Nolasco, Fiorela.