Rubén Moreno fue acusado de homicidio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa condenó a 25 años de cárcel a Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', por su participación en el primer atentado, perpetrado en el 2010, contra el ex consejero del Gobierno Regional de Áncash , y que ocasionó la muerte de su hijo político Roberto Torres Blas.

Los jueces señalaron que uno de los determinantes para imponerle la pena a 'Goro' fue el resultado del peritaje biológico forense hecho en los asientos traseros del vehículo que utilizaron los criminales para huir luego de cometer el atentado.

Los estudios arrojaron que las muestras de sangre recogidas en dicho vehículo, en el cual fue atrapado 'Goro' dos días después del atentado, sí pertenecían al asesinado Roberto Torres.

Las pruebas llevaron a que la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa condenara a Rubén Moreno Olivo por el delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco, además el colegiado dispuso que pague una reparación civil de S/.30,000 a favor de la familia de Nolasco.

"Si a todos los hubieran sentenciado antes, mi padre quizá no estaría muerto", expresó entre lágrimas , hija del fallecido consejero regional, quien también asistió a la lectura de sentencia.

La condena para Gonzalo Moreno Olivo, hermano de 'Goro', quedó en suspenso debido a que aún mantiene la condición de prófugo. Sin embargo, la Fiscalía recordó que ha pedido 15 años de prisión para él.